28 - 03 - 2024

    UPyD consulta al Gobierno sobre peaje en autovías

    Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso ha remitido una pregunta parlamentaria al Gobierno para saber si finalmente se implantarán peajes en las autovías de alta capacidad y si existen informes que avalen esta medida.

    La formación agrupación política ha explicado en una nota de prensa que su intención es saber si el Ministerio de Fomento tiene intención de “implantar el pago por uso en las redes viarias de alta capacidad”, así como para saber “cómo y cuándo” lo hará y “qué informes posee que avalen la implantación de dicho pago”.

    Además, recuerdan que hace unas semanas el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, aseguró que España posee “un magnífico patrimonio de infraestructuras” que ahora se debe mantener, y defendió la necesidad de “ir trasladando al ciudadano el concepto de que su conservación debe asumirse por quienes lo usan”, relacionando ese mantenimiento con el concepto de ‘pago por uso’.

    No obstante, la ministra de Fomento, Ana Pastor, negó este jueves en una entrevista que el Gobierno sopese imponer peaje en las autovías actualmente libres de pago directo para el usuario. “Tenemos un sector de transporte, con muchos pequeños transportistas, en una situación que, en caso de imponer ese servicio (peaje), les llevaría a cerrar la empresa”, afirmó.

     

    Fenadismer rechaza Resolución del Servicio de Tráfico de Cataluña

    Segunda fase del servicio de transporte terrestre de valenciaportpcs.net

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.