28 - 03 - 2024

    El permiso de conducir B te permitirá conducir más vehículos en España

    permiso de conducir B vehículos

    En España, las estadísticas indican que el permiso de conducir más generalizado es el B, siendo el permiso que nos permite circular por la vía pública con automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kilogramos. Pues bien, quienes posean este carné gozarán de mayores permisos a partir de ahora.

    Lo que sucede es que, con el paso del tiempo, esta restricción y la de los 8 pasajeros máximos ha comenzado a quedar algo limitada, y es por eso que las autoridades consideran que éste es el momento adecuado como para hacer más flexible esta licencia.

    Buena parte de la culpa de esta situación la tiene de hecho la revolución eléctrica que estamos viviendo, considerando que como estos vehículos cuentan con baterías integradas y otros sistemas necesarios, sus pesos son más importantes que los de los coches a gasolinea y otros habituales.

    Pues bien, los primeros rumores acerca de estas mejoras en las condiciones y permisos de la licencia de tipo B indican que los conductores podrán utilizar coches que no sobrepasen los 4250 kilogramos, evitando de esta manera que tengan que sacar el carné tipo C.

    Este aumento en el peso ha sido promovido por la Organización Empresarial de la Logística y el Transporte, aunque aún se encuentra en plana etapa de discusiones, por lo que debemos esperar a que las modificaciones se hagan efectivas mediante leyes.

    Estas medidas representan sin ninguna duda un paso adelante teniendo en cuenta que las modificaciones del transporte como lo conocemos de alguna forma obligan a los usuarios a cambiar sus hábitos de conducción, incluso cuando no deseen hacerlo.

    Ibiza estrena el Volcán de Tagoro, el catamarán más moderno del mundo

    Las mejores apps para encontrar puntos de recarga de coches eléctricos