28 - 03 - 2024

    Se prevé reducción de tiempos de viaje entre Madrid y Santander

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado un plan para la modernización de la conexión ferroviaria de Cantabria con la meseta central, que va a suponer una inversión total de 95 millones de euros y que permitirá la reducción en una hora aproximadamente de los tiempos de viaje entre Madrid y Santander.

    La idea principal es situarlos en las 3 horas y 30 minutos en el horizonte de 2015, luego del plan que va a mejorar la línea convencional existente entre Palencia y Santander, de 217 km de longitud, actuando de forma inmediata sobre la infraestructura, la vía, la electrificación y las instalaciones de seguridad.

    En el ámbito de la infraestructura se realizará un tratamiento de los túneles, puentes y trincheras a lo largo de todo el trayecto para mejorar su estado y explotación. Por lo que respecta a la vía, se procederá a la renovación de carril, traviesas y aparatos de vía entre Palencia y Mataporquera y entre Torrelavega y Santander.

    En el apartado de la electrificación, se va a instalar nueva catenaria compensada en los trayectos Palencia-Mataporquera y Bárcena de Pie de Concha-Torrelavega. Asimismo, se llevará a cabo la optimización del sistema de señalización y su coordinación con los equipos embarcados en los trenes.

    Todos estos trabajos van a permitir aumentar la velocidad de circulación de los trenes y mejorar la fiabilidad de los servicios.

    DGT fomenta desplazamientos a pie

    PortCastelló crece en los dos primeros meses del año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.