28 - 03 - 2024

    Aerolíneas de bajo coste conquistan Europa

    aerolíneas de bajo coste

    Las aerolíneas de bajo coste ya han conquistado Europa. De modo que puede dar comienzo el asalto final a los cielos de todo el globo. Por eso, se está preparando la guerra de tarifas para los vuelos transatlánticos.

    De hecho, la crisis de Alitalia ha confirmado que si las compañías tradicionales no se modernizan y cambian sus estrategias, van a tener pocas opciones dentro de poco.

    La aerolínea Alitalia y sus bancos asociados han gastado 2.000 millones de euros en ocho años, dejando a la compañía al borde del colapso. Ryanair es la primera línea aérea de Italia con 32 millones de pasajeros, 10 más que su rival.

    Por ejemplo, en Asia la ofensiva de las aerolíneas tradicionales ya ha comenzado; Air Asia y Cebu Pacific vuelan ya con servicios de bajo coste en largas distancias de entre seis y ocho horas.

    Por otro lado,  IAG Cargo ha lanzado una nueva ruta que conecta París Orly (Francia) con Newark en Nueva Jersey (Estados Unidos). En realidad, es el primer servicio directo de transporte de mercancías de la compañía entre los dos países.

    Korean Air lanza primera ruta directa entre Seúl y Barcelona

    American Airlines es obligada a pagar 850 euros a un viajero