29 - 03 - 2024

    American Airlines es obligada a pagar 850 euros a un viajero

    American-Airlines

    La aerolínea American Airlines ha sido obligada a pagar 850 euros a un viajero por la cancelación de su vuelo. De hecho, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo (España) ha condenado a la aerolínea a un ovetense cuyo vuelo a Nicaragua, con escala en Miami (Estados Unidos), fue cancelado por una avería en el avión.

    En realidad, el pasajero ha sido reubicado en un vuelo de Iberia con diferentes horarios y destinos, según indica la sentencia. Además, el denunciante, defendido por el letrado Tomás Argudín, del despacho Sabuard Legal Solutions, adquirió telemáticamente un billete de avión a la compañía aérea demandada para viajar el día 17 de octubre de 2016.

    El viaje era desde el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid Barajas, hasta el aeropuerto de Managua (Nicaragua), haciendo escala en Miami y vuelta desde Managua el día 3 de noviembre de 2016 a las 12:45 horas, también con escala en Miami y llegada a Madrid el día 4 de noviembre a las 09:25 horas.

    Tras personarse el día de la salida con la documentación exigible y en el lugar indicado y a la hora prevista, la compañía aérea le comunicó la imposibilidad de embarcar en el vuelo contratado por avería del avión que estaban intentando solventar, impidiéndole llegar al lugar de destino en la fecha prevista.

    Por otro lado,  American Airlines lanzará una nueva ruta desde Barcelona (España) hasta Chicago (Estados Unidos) el próximo 6 de mayo de 2017. Además, la compañía aérea reanudará sus vuelos entre la capital catalana y Filadelfia, así como a Charlotte.

    Aerolíneas de bajo coste conquistan Europa

    Trasmediterránea pide nuevo ferri a Astilleros Vulcano en Vigo