28 - 03 - 2024

    Trasmediterránea pide nuevo ferri a Astilleros Vulcano en Vigo

    Astillero-vulcano-Vigo

    La naviera Transmediterránea ha pedido un nuevo ferri a los astilleros Vulcano en la factoría de Vigo (España) De hecho, la empresa ha señalado que el buque tendrá 139 metros de eslora y 22 nudos de velocidad y que estará operativo antes de la temporada alta de 2018.

    Además, el ferri tendrá capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga, según informa la compañía en un comunicado. De esta manera, la empresa gestiona una flota de 21 buques, entre pasaje, carga y alta velocidad, aunque no ha facilitado el precio del pedido.

    En realidad, la naviera Trasmediterránea transportó más de 2,5 millones de pasajeros durante el año pasado, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga en las conexiones de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla (todas en España), y las líneas internacionales con Marruecos y Argelia.

    Por su parte, Trasmediterránea ha establecido una nueva ruta de alta velocidad entre los puertos de Ibiza y Gandía (ambos en España), la cual se operará con el buque ‘Almudaina Dos’.

    American Airlines es obligada a pagar 850 euros a un viajero

    Número de vehículos asegurados en España sube un 2,30% en abril