28 - 03 - 2024

    El renting de vehículos eléctricos crece por encima del 150% en abril

    renting coches eléctricos

    El renting de vehículos, y sobre todo el renting de vehículos eléctricos, está experimentando un enorme crecimiento en lo que va de 2019, con cifras que indican que la solicitud de estos coches ha aumentado por encima del 150% el mes de abril si realizamos una comparativa interanual.

    Y es que si el pasado mes de marzo el renting de vehículos eléctricos creció un 161% con respecto al mismo período de 2018, la tendencia se ha solidificado en abril, con una mejora en torno al 156%, respecto del cuarto mes del año anterior.

    De acuerdo a los datos publicados por la Asociación Española de Renting –AER-, durante el anterior mes se matricularon un total de 2.192 unidades eléctricos de renting, de un total de 30.022 unidades si consideramos también los que utilizan otras motorizaciones.

    En cuanto a estas pocas más de 2.000 unidades, tenemos que decir que contemplan las diferentes modalidades de eléctricos, entre las que aparecen los coches eléctricos puros, los de autonomía extendida, los híbridos enchufables gasolina, etc.

    Por otro lado, la presencia del renting dentro de los registros de nuevas matriculaciones totales de eléctricos es del 34,33%, lo que demuestra qué tan importante es este concepto de alquiler de coches para la imposición de estas tendencias.

    Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, ha señalado al respecto que “de nuevo, hay que destacar la buena acogida que mantienen los vehículos eléctricos entre los clientes de renting, que acapara el 2,09% de las matriculaciones del sector y el 34,33% de los registros totales de vehículos eléctricos en nuestro país”.

    El RACE lanza el primer curso para aprender a conducir coches eléctricos

    España necesita multiplicar por 90 sus puntos de recarga