29 - 03 - 2024

    Noatum verificará el peso de los contenedores en sus terminales

    empresa Noatum

    La empresa de servicios tanto de armadores como de operadores de buques Noatum verificará el peso de los contenedores en sus terminales a partir del 1 de julio de 2016. De hecho, Noatum estará preparada para verificar el peso bruto de los contenedores de exportación antes de ser cargados en los buques.

    La compañía ofrecerá una solución que garantice el cumplimiento del convenio SOLAS en todas las terminales marítimas en las que opera. Según la normativa, la responsabilidad de verificar el peso recae sobre el cargador, que cuenta con dos procedimientos para calcularlo.

    Primero, el expedidor debe pesar el contenedor lleno una vez fijado el precinto, con equipos calibrados y certificados. Y segundo, el cargador debe pesar todos los elementos de carga y sus fijaciones, sumando posteriormente la tara del contenedor para obtener el resultado.

    Por eso, dado que los pesajes son imprescindibles para cargar los contenedores y garantizar la seguridad en los buques y las terminales de destino, desde Noatum presentan una alternativa para cumplir con la normativa y facilitar la carga de los contenedores sin interrupciones y evitando costes adicionales.

    Por otro lado, el transporte marítimo generará retrasos en los principales puertos por causa del pesaje de contenedores, según Drewry. La nueva normativa del convenio SOLAS obligará a los cargadores a verificar el peso de los contenedores de exportación si quieren subirlos al barco.

    Buque de Viking Cruises sufre accidente

    Número de pasajeros en crucero sigue aumentando

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.