29 - 03 - 2024

    Pérdidas de equipajes descienden un 10,5% en 2015

    Pérdidas de equipajes

    Las pérdidas de equipajes han descendido un 10,5% en 2015, el mejor resultado de su historia con una puntuación de 6,5 maletas por cada 1.000 pasajeros y menos de la mitad de lo registrado en 2003, según el informe elaborado por la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA).

    El dato se produce a pesar del incremento del 85% en el número de pasajeros desde 2003, un aumento que hace que el volumen de viajeros ejerza presión sobre las infraestructuras y los recursos que se obtienen para el manejo de los equipajes.

    Por su parte, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha realizado un llamamiento a las aerolíneas para hacer seguimiento del manejo de equipaje. Además, pondrá en marcha una resolución que obligará a las aerolíneas a conocer cada punto exacto del trayecto de las maletas y que estará vigente antes de junio de 2018.

    El objetivo claro de la nueva normativa es proporcionar más visibilidad sobre el sistema de manejo del equipaje y tener un mayor control en la manipulación de las maletas.

    Por otro lado, la IATA ha solicitado a la Comisión Europea que el paquete de aviación de la Unión Europea fortalezca la competitividad y la conectividad de la economía.

    Saudia Airlines presenta Filipinas como destino estrella del verano

    Citroën empieza a recibir pedidos del Nuevo Jumpy

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.