20 - 04 - 2024

    Madrid anuncia ayudas de hasta 750 euros para la compra de vehículos eléctricos

    Madrid ayudas movilidad eléctrica

    Ante las dificultades que plantea le encuentro de miles de personas a bordo del transporte público de las principales ciudades españolas, ya hay una posición común por parte de especialistas, en torno a la recomendación de bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad personal.

    Todos ellos se postulan como la mejor alternativa de transporte para la desescalada y los próximos meses de Nueva Normalidad, porque evitan que se produzcan acumulamientos en el metro y los buses, al mismo tiempo que no se generan atascamientos de tráfico, como con los coches.

    El caso es que no todo el mundo cuenta con el dinero en mano para adquirir una nueva bicicleta eléctrica, un ciclomotor o una motocicleta. Por eso, autoridades como las de Madrid comienzan a anunciar sus planes para ayudar a los conductores a que compren estos vehículos próximamente.

    En efecto, desde la Comunidad de Madrid se brindarán ayudas de hasta el 50% del valor en la adquisición de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas, con máximos de hasta 150 euros para patinetes, 500 euros para bicis, 600 para ciclomotores y 750 para motos.

    Se trata de una propuesta realmente generosa, perfecta para todos aquellos que hace tiempo venían pensando en comprar una de estas opciones de vehículos de movilidad personal, o quienes hayan tomado la decisión de hacerlo para proteger su salud y la de quienes les rodean.

    Ya autorizado el uso de patinetes eléctricos en la capital, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha confirmado que también habrá “bono créditos ambientales” para facilitar el uso de servicios de carsharing y motosharing.

    Sin dudas, buenas medidas de cara a la Nueva Normalidad de los madrileños.

    Torrent, primer municipio con Certificado de Seguridad Biológica para sus buses

    Barcelona impulsa el hidrógeno como energía de la nueva movilidad