20 - 04 - 2024

    El sector del transporte, moderadamente optimista de cara al cierre de 2021

    Transporte 2021 estudios

    Una macroencuesta realizada por el Grupo Alpega, junto con Wtransnet y Teleroute, evidencia el moderado optimismo del sector del transporte de cara al cierre de 2021, toda vez que la mayoría de los actores y protagonistas coinciden en que lo peor de la pandemia ha pasado, y sólo queda recuperarse.

    Si hace sólo unos días comentábamos que el transporte de mercancías por carretera recuperará este año cifras de 2019, son precisamente números como éstos los que permiten a los consultados esbozar cierta esperanza en el medio plazo, siendo esa la principal conclusión que se extrae de este relevamiento.

    Los responsables del estudio detallan que buscaron la opinión de “más de 1.200 empresas de logística y transporte de toda Europa”, intentando descubrir cómo están viviendo estos momentos duros quienes se dedican a brindar soluciones de este tipo, y cuáles son sus referencias respecto del regreso a unas circunstancias más normales.

    En el comunicado de prensa, señalan que “si hay algo que ha puesto de manifiesto la pandemia, es que el futuro más próximo del transporte y la logística estará marcado por la digitalización, las soluciones colaborativas y la necesidad de ser más eficientes”, agregando que la capacidad de resiliencia del sector es “un factor clave”.

    Preguntados acerca de su nivel de optimismo en este sentido, los profesionales ponen un puntaje de 6,2 sobre 10 a su grado de expectativa para los próximos meses del transporte, incluso cuando prácticamente todos los involucrados en el análisis aseguran que sufrieron una fuerte reducción de sus transacciones.

    “De cada eslabón de la cadena ha dependido que los bienes considerados esenciales llegaran a su destino y se ha demostrado que gracias también a los profesionales del transporte y de la logística, el mundo ha podido seguir en movimiento”, añaden más tarde en la misma nota oficial, publicada en la web de Wtransnet.

    Fenadismer reclama que se endurezcan los requisitos para ser transportista

    El Consejo europeo acuerda su posición sobre el alquiler en el transporte