29 - 03 - 2024

    Crece el volumen en los puertos asiáticos

    Crece el volumen en los puertos asiáticos

    Los últimos estudios realizados en los principales puertos del continente asiático han puesto de relieve que durante el pasado mes de mayo se registró un aumento de la actividad y de los volúmenes movidos.

    A pesar de la grave crisis que está sufriendo el sector del transporte marítimo, los puertos asiáticos parecen haber dejado atrás las malas cifras y experimentan un momento de crecimiento. En base a los datos del mes de mayo, los puertos de Shanghai, Singapur, Busan y Hong Kong han aumentado sus volúmenes mes a mes en lo que va de año, pero además han aumentado su tráfico con respecto al año anterior.

    En el puerto de Hong Kong el crecimiento respecto a 2013 ha sido del 4,5%. Por su parte, el puerto de Singapur ha aumentado sus volúmenes un 4,1%, mientras que el de Busan lo ha hecho en un 2,8% y el de Shanghai un 2,4%.

    Según se expone en el informe elaborado por la consultora Drewry Shipping, el crecimiento del volumen en estos puertos está causado principalmente por el aumento de actividad en las rutas intra-asiáticas. De hecho, el 53% del tráfico que se ha movido en los puertos de Asia durante los primeros meses de este año ha sido un tráfico con origen y destino en Asia.

    No obstante, señalan desde Drewry Shipping que este aumento de las rutas dentro de Asia no es debido a un aumento de la demanda dentro del continente, sino a cambios en las cadenas de suministro que han dado lugar a una mayor deslocalización de la fabricación.

    Fabricar en China ya no tiene tantas ventajas como hace unos años y, por ello, es común que muchas empresas manden su producción a otros países como Camboya o Vietnam y los envíen luego a China para darles el toque final.

    El mes de mayo también ha dejado buenos resultados en los puertos de la costa oeste Norteamericana. Por ejemplo, el Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach que han aumentado sus volúmenes.

    PIVE 6 recibe más de 9.000 reservas a finales de junio

    Las indemnizaciones para víctimas de accidentes de tren se duplicarán

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.