27 - 03 - 2024

    Las indemnizaciones para víctimas de accidentes de tren se duplicarán

    accidente ferroviario

    Mario Garcés, subsecretario del Ministerio de Fomento, ha anunciado que se duplicará el montante de las indemnizaciones destinadas para víctimas de accidentes ferroviarios producidos en el servicio de viajeros que compete al Estado.

    Para llevar a cabo esta medida, se modificará el Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros a través de un real decreto que se aprobará “en breve”, lo que supondrá el cumplimiento de lo prometido por Ana Pastor, ministra de Fomento, tras el accidente de Angrois.

    Garcés afirma que el real decreto incluirá una disposición adicional que “duplicará el montante de las indemnizaciones del Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros en el servicio estatal”.

    La modificación permitirá que, en caso de fallecimiento de un pasajero durante el servicio ferroviario, la indemnización aumentará hasta 72.120 euros, cuando actualmente está fijada en 36.060.

    Las indemnizaciones también se tendrán muy en cuenta en el juicio contra el capitán del Sewol y 14 de sus tripulantes, que comenzó el pasado 11 de junio. El capitán y tres tripulantes están acusados de causar la muerte de 304 personas por imprudencia grave. El resto de la tripulación está acusada de conducta negligente.

    Crece el volumen en los puertos asiáticos

    Los funcionarios son los que menos pagan por su seguro automovilístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.