El Plan PIVE 6 ha recibido más de 9.000 reservas en los últimos días de junio. Estas reservas generarán en sólo tres días una actividad económica de 120 millones de euros y una fiscalidad directa, sólo por IVA e Impuesto de Matriculación, de cerca de 25 millones de euros.
El Plan PIVE, impulsado por los Ministerios de Industria y Hacienda, está siendo un elemento dinamizador del mercado de turismos. Un mercado con mayores volúmenes es una señal muy positiva para los inversores internacionales, que mantienen la confianza en las fábricas españolas.
Además del efecto riqueza y generación de actividad económica unido al incremento de la recaudación fiscal, estos Planes también tienen un efecto medioambiental y de seguridad vial. El conjunto de los Planes hasta el momento (sin incluir el Plan PIVE 6), ha ahorrado un total de 861.000 millones de Tn de CO2.
Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), durante la primera quincena de junio se produjeron 39.763 matriculaciones de vehículos, lo que supone un aumento del 39,2% en las ventas de coches en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Deje un comentario