29 - 03 - 2024

    AESA emite las primeras autorizaciones a compañías no europeas

    Europa avion

    La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y la Comisión Europea (CE) han emitido las primeras autorizaciones únicas de seguridad aérea a 22 operadoras no europeas. Esta concesión les permitirá volar por todo el territorio de la Unión Europea (UE).

    Este sistema de autorización, que se implementará en su totalidad en noviembre de 2016, pretende evitar que aerolíneas inseguras operen en territorio comunitario. La Unión Europea pretende así reducir los trámites para la obtención de licencias. AESA otorgará este tipo de autorizaciones para el conjunto del territorio europeo.

    Violeta Bulc, comisaria europea de Transporte, ha mencionado que este proceso de autorización aérea significa un “recorte de los costes administrativos para las aerolíneas”. Bulc ha añadido que esta medida “asegura que las operadoras de terceros países que vuelan a Europa cumplan los más altos estándares de seguridad, comparables a los que la UE le exige a las compañías europeas”.

    Sin embargo en cuanto al transporte por carretera, la Asociación de Transporte Internacional de Carretera (Astic), considera que podrían aumentar el número de medidas proteccionistas en la Unión Europea.

    Costa neoClassica incluirá a bordo “El Club de la Comedia”

    Carnival Corporation realizará cruceros a Cuba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.