29 - 03 - 2024

    Astillero Atlântico Sul despide más de 300 trabajadores

    Astillero Atlântico Sul despide más de 300 trabajadores

    El astillero brasileño Atlântico Sul ha anunciado los despidos de 330 trabajadores en los últimos días. El astillero ha despedido a más de 2.000 trabajadores en lo que va de 2015 y los sindicatos temen por la situación de los trabajadores que aún conservan su empleo.

    El astillero anunció en marzo la puesta en marcha de un programa de despidos masivos cuyo objetivo era reducir su plantilla de 4.900 trabajadores a 2.500. Atlântico Sul es uno de los astilleros que se han visto envueltos en la Operación Lava Jato contra la corrupción que engloba a políticos brasileños, Petrobras y empresas constructora; muchas de ellas clientes del astillero, lo que ha dado lugar a la cancelación de pedidos.

    Esta situación afecta a varios astilleros de Brasil que, según los sindicatos, se encuentran en una situación desesperante y se están viendo obligados a reducir sus plantillas de forma drástica. A ello hay que sumar que la falta de ingresos en los astilleros hace que éstos retrasen sus pagos a sus proveedores, lo que está dando lugar a despidos también en las empresas proveedoras.

    Vehículos ocasionales sufren un 38% más de accidentes que coches habituales

    Get Cruise desarrolla un vehículo semiautónomo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.