29 - 03 - 2024

    Carnival Corporation realizará cruceros a Cuba

    Carnival Corporation realizará cruceros a Cuba

    El operador de cruceros Carnival Corporation ha anunciado que realizará cruceros desde Miami a La Habana a partir del mes de mayo de 2016 a través de su marca Fathom. Carnival Corporation será la primera empresa americana de cruceros que visitará Cuba desde el embargo comercial.

    Cuba suspendió la llegada de cruceros al país en 2005, volviendo a retomar esta actividad a finales de 2013. El país ha estado reforzando su oferta turística para este tipo de buques en los últimos años y abrió un nuevo puerto en 2014.

    Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos están experimentando un momento de apertura y el gobierno estadounidense ha autorizado los viajes de crucero a Cuba como una manera de incentivar el intercambio cultural.

    Desde Carnival Corporation han declarado que esperan que las rutas de Miami a La Habana sean sólo el comienzo de una relación de larga duración.

    Compañías aéreas como Delta Air Lines, United Airlines o JetBlue ya están reforzando su presencia en la zona para agilizar los vuelos desde Estados Unidos a Cuba.

    Además de Carnival Corporation, MSC Cruceros también ha anunciado que estará presente en Cuba. De hecho, el MSC Ópera tendrá su puerto base en La Habana partir de diciembre de este año.

    AESA emite las primeras autorizaciones a compañías no europeas

    Tiaca acoge cambios normativos en seguridad del Consejo de la OMA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.