20 - 04 - 2024

    Formaster recomienda gafas de sol polarizadas para conducir

    gafas-sol-coche

    La Asociación Española de Formadores en Seguridad Vial (Formaster) explica que el mejor cristal para las gafas de sol que se deben usar durante la conducción son es el más natural posible y siempre se recomiendan cristales grises o de tonalidad azulada o marrones.

    Estos cristales son los que menos desvirtúan los colores naturales, por lo que siempre se aprecian correctamente los colores de las señales, semáforos o indicadores de otros coches como luces de freno o intermitentes.

    Sin embargo, Formaster recuerda que las gafas de sol no pueden usarse en conducción nocturna o en largos túneles porque hacen perder agudeza visual. Por ello, para evitar deslumbramientos se deben usar gafas de sol polarizadas y con cristales de color azulado.

    Además, en el momento en que deslumbre el sol hay que mantener la trayectoria del vehículo y disminuir la marcha; nunca dar un frenazo de golpe. A ser posible, lo mejor es parar y esperar cinco minutos a que el sol cambie de dirección.

    Por otra parte, si se conducen muchas horas con alta luminosidad o con sol de frente, se debe reducir la velocidad y realiza paradas regulares para descansar la vista. Para facilitar la colaboración de las personas que vienen de frente, hay que emplear las luces cortas para que tengan una nueva referencia.

    El parasol debe ser siempre extensible y abatible o movible, pero su uso debe ser sólo en momentos puntuales de gran deslumbramiento pues quita campo de visión. Del mismo modo, es importante tener limpios los cristales delanteros. La suciedad aumenta el riesgo de deslumbramientos y reduce el campo de visión.

    La Junta Directiva de Formaster fue renovada a finales de mayo sin cambios significativos ya que Anselmo Murado seguirá siendo el presidente, José Antonio Benito continúa como vicepresidente junto a Sindo Iglesias, José Luis Matos y José Suarez como vocales. Además,  Luis Fernando Fernández, seguirá siendo el secretario general.

    MSC Cruceros comienza su “roadshow” de agentes de viajes

    Tam Airlines inaugura ruta entre Barcelona y São Paulo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.