28 - 03 - 2024

    Adif construirá la Vía Verde de las Lagunas en Sevilla

    El Ayuntamiento de Estepa, junto al de La Roda de Andalucía y Pedrera, ha firmado un convenio con ADIF para la creación de la Vía Verde de Las Lagunas, que discurrirá por el trazado del ferrocarril La Roda-Pedrera y “servirá para dinamizar el turismo en la zona, así como diversificar la oferta y el atractivo de Estepa”.

    El presidente de ADIF, Gonzalo Ferre Moltó, ha afirmado que este convenio llega “con el objetivo de aprovechar las líneas férreas, sin uso, para crear itinerarios de interés paisajístico y patrimonial”. El acuerdo supone el arrendamiento de los terrenos que ocupa la vía férrea para destinarlos “exclusivamente” a su nueva función de camino rural, ha explicado en un comunicado el Consistorio de Estepa.El directivo de la empresa ferroviaria tendrá que comparecer en el Congreso durante el día de hoy junto al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, para informar sobre el accidente del tren Alvia Madrid-Ferrol.

    “Este es uno de los primeros pasos para completar este proyecto, pero todavía es necesario captar financiación”, ha añadido el gobernado de Estepa Miguel Fernández Baena, al tiempo que ha asegurado que este proyecto tendrá consecuencias “importantes”, ya que “complementará la economía de los pueblos de la Sierra Sur de Sevilla”.

    Asimismo, el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, ha señalado que “dinamizará la economía de los pueblos de la Sierra Sur, también como “una forma alternativa de comunicar las localidades de la comarca”. Precisamente por La Roda discurre el tramo más largo del recorrido, que en total tiene unos 7.700 metros.

    Por su parte, para el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, el proyecto supone también “la recuperación de un espacio que de otra forma quedaría degradado”.

    Madrid acogerá al Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción

    El túnel ferroviario que unirá Europa y Asia está listo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.