29 - 03 - 2024

    Maersk se prepara para usar el Canal de Panamá

    Maersk se prepara para usar el Canal de Panamá

    Ejecutivos de Maersk han manifestado que la naviera está lista para volver a navegar por el Canal de Panamá una vez que las obras de ampliación hayan concluido. Desde la naviera danesa están además evaluando posibles rutas por el futuro Canal de Nicaragua.

    Las obras de ampliación en el Canal de Panamá han reducido la actividad naval en la zona pero expertos del sector confían en que una vez que las obras estén terminadas habrá un importante impacto en el comercio mundial.

    Hace dos años Maersk decidió retirar dos de sus rutas del Canal de Panamá y derivarlas al Canal de Suez para así poder llevar productos desde Asia hasta la Costa Este de los Estados Unidos. Representantes de Maersk han destacado que esta decisión se debió a una necesidad de ahorrar costos pero que están valorando volver a operar en el Canal de Panamá cuando finalicen las obras.

    Desde la naviera danesa han destacado además que para un correcto funcionamiento del Canal es imprescindible que Panamá mejore además sus infraestructuras portuarias y terrestres, así como la legislación marítima.

    Se espera que a finales de año la Autoridad del Canal de Panamá y sus clientes comiencen las conversaciones para determinar cual será la nueva política de peajes una vez que el canal esté ampliado.

    Además de retormar su presencia en Panamá, Maersk ha puesto en marcha la construcción de una nueva planta para la fabricación de contenedores en Chile.

     

    LAN y Qantas ofrecerán destinos a Australia y Sudamérica

    Diana Shipping celebra un contrato de fletamento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.