27 - 03 - 2024

    Aerolínea británica Jet2 aumenta de tamaño cada año

    Avión Jet 2

    La aerolínea británica Jet2 aumenta de tamaño cada año. La compañía comenzó transportando flores, mientras que después transportaba de día pasajeros y de noche correo.  Hace diez años creó un tour operador, es decir, que siguió el camino contrario a muchas aerolíneas.

    Además, Jet2 abrió una base en Londres (Reino Unido) durante el año 2016, una estrategia que muchas aerolíneas evitan ya que en el aeropuerto de Stanted está Ryanair. De hecho, Jet2 se plantó precisamente en la base de Ryanair. De hecho, la irlandesa es la compañía más rentable, la más agresiva y la que tiene la mayor red.

    La compañía de vuelos empezó con seis aviones en Stansted, pero en marzo de 2017, viendo la cantidad de reservas que tenía, añadió otro avión. Las cosas le han ido tan bien a la empresa que ahora acaba de anunciar que el año que viene no operará con siete aeronaves sino con diez aviones en Stansted.

    Por otra parte, Jet2 ha comprado cuatro aviones a Boeing del modelo de nueva generación 737-800. De hecho, el pedido está valorado en 384 millones de dólares (367 millones de euros), según los precios del catálogo actual del constructor estadounidense.

    Air France-KLM refuerza su estrategia con ‘Trust Together’

    Renfe aumenta asientos económicos del AVE y reduce los business