19 - 03 - 2024

    AVE Barcelona-París incrementa un 13% su tráfico hasta junio

    AVE Barcelona-París

    Los trenes AVE que unen Barcelona (España) y París (Francia) han incrementado un 13% su tráfico hasta el mes de junio de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 356.000 viajeros.

    De hecho, Renfe y SNCF la operadora conjunta franco española ha presentado los resultados de un estudio sobre el comportamiento del turista catalán en la capital francesa. España es el tercer país que más habla de París y el 25% del total proviene del mercado catalán.

    Por su parte, la línea Barcelona-Lyon también ha registrado una fuerte subida del 33%. El canal online presenta las mejores cifras de ventas seguido por las agencias de viaje. En realidad, Renfe-SNCF conectan 21 destinos internacionales.

    El AVE tiene cuatro frecuencias diarias que unen ambos países, las cuales se incrementan hasta seis en primavera y hasta siete en la temporada en verano, cuando para atender al crecimiento de la demanda, la relación Barcelona-París se refuerza con cuatro frecuencias diarias en cada sentido.

    Por otro lado, el AVE a La Meca ha alcanzado ya el 80% de su construcción. De hecho, es el mayor contrato de la industria española en el exterior con un presupuesto de más de 6.000 millones de euros.

    Plan Movea: Descuentos de hasta 2.750 euros por compra de vehículos de Autogas

    Iberia pacta con Madrid una plan para atraer chinos y japoneses