19 - 04 - 2024

    Iberia pacta con Madrid una plan para atraer chinos y japoneses

    Asiento Iberia

    La aerolínea española Iberia ha pactado con la Comunidad de Madrid un plan para atraer a pasajeros chinos y japoneses. De hecho, la promoción conjunta invita a los turistas de ambos mercados asiáticos a venir a la región de España.

    En realidad, Iberia ya lanzó la ruta MadridShanghái (China) con vuelos directos entre ambas ciudades hace poco más de un año, mientras que la ruta Madrid-Tokio (Japón) se estableció en octubre de 2016, con lo cual la compañía aérea ofrece alrededor de 90.000 plazas anuales.

    El turismo chino ha crecido en la Comunidad de Madrid un 84,8% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, mientras que el japonés se ha incrementado en un 42,82%, según indican los datos publicados por el INE.

    La campaña, que se ha desarrollado en diversos soportes urbanos, medios de comunicación impresos y online, ha alcanzado a un 75% de la población en Tokio y a un 67% de la población en Shanghái.

    Por otro lado, Iberia ha adelantado dos meses la temporada de vuelos hacia Puerto Rico, lo que supone también el aumento de 21 vuelos adicionales entre la capital española de Madrid y la ciudad puertorriqueña de San Juan.

    AVE Barcelona-París incrementa un 13% su tráfico hasta junio

    Air France-KLM refuerza su estrategia con ‘Trust Together’