28 - 03 - 2024

    España tendrá dos millones de coches eléctricos para el 2040

    España coches eléctricos 2018

    Si bien muchos especialistas a nivel nacional coinciden en que el sector de los coches eléctricos aún no termina de arrancar en España, las previsiones al respecto para el país siguen sumamente positivas, como las que ahora indican que, de aquí a 20 años, habrá dos millones de este vehículos en las calles nacionales.

    Si unas semanas atrás hablábamos de la expectativa de que para 2025 España produzca el 10% de los coches eléctricos que se fabriquen en todo el mundo, ahora un estudio de Accenture Strategy asegura que para el 2040 la cifra de coches sustentables llegará a los dos millones.

    El informe, que añade que ese año marcará un antes y un después porque es el plazo límite en el que los países de la Unión Europea se han comprometido a prohibir la venta de vehículos dotados de motor de combustión, agrega que en los próximos cinco años habrá en España 200.000 coches eléctricos funcionando.

    De hecho, estos expertos indican que muchos usuarios de automóviles tradicionales ya están valorando más en profundidad cuestiones como por ejemplo el cuidado del medio ambiente o el ahorro a largo plazo a la hora de renovar su vehículo, lo que llevará a muchos a decantarse por uno eléctrico en este lustro.

    En cuanto a las razones por las que algunos siguen dudando hoy de la conveniencia de adquirir un automóvil con baterías, añaden, se encuentran los problemas para su carga debido a los pocos puntos habilitados, el mayor precio inicial que tienen estos coches, y el desconocimiento sobre sus ventajas.

    Greg Bolino, managing director de Accenture Strategy, ha explicado en este sentido que “hay un gran valor potencial en el mercado de e-movilidad, pero las utilities tienen que actuar de inmediato”, añadiendo que “las utilities que inviertan estratégicamente y que ofrezcan servicios personalizados prosperarán”.

    El ejecutivo se refiere al papel clave que jugarán en el avance de los coches eléctricos aquellas firmas que ofrecen servicios públicos como por ejemplo electricidad, ya que pueden colaborar con el consumidor tanto previo a la adquisición del producto como para optimizar su uso luego.

    ¿Cuáles son las peores rutas para viajar desde aeropuertos españoles?

    Las ventas de coches eléctricos en España crecieron un 42% en julio