28 - 03 - 2024

    España negocia con Irán vuelos directos desde Teherán

    ministros-iran

    Las autoridades de aviación civil de España están negociando con Irán para firmar un convenio de transporte que ponga en marcha vuelos directos entre Teherán, capital iraní, con Madrid y Barcelona.

    La negociación se ha anunciado durante la intervención de Ana Pastor, ministra de Fomento, durante su intervención en el ‘Spain Bussines Forum’, un foro empresarial en Teherán organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Minas (ICCIMA). El convenio que se quiere impulsar sería válido tanto para el transporte de pasajeros como para el transporte de carga.

    Pastor ha comentado que “ya se han puesto de acuerdo para iniciar el camino para la firma de un convenio de transporte”. La ministra está visitando Irán junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

    Asimismo, Ana Pastor ha explicado que ya hay dos compañías aéreas iraníes y una española interesadas en este proyecto. “Vamos a firmar ese convenio en el menor tiempo posible. Los vuelos directos fortalecerán de las relaciones económicas, no sólo aéreas, sino de todas las relaciones económicas”.

    El sector aéreo no es el único interesado en las relaciones entre Irán y España. De hecho, la industria ferroviaria española estuvo presente en Oriente Medio el pasado mes de abril de la mano de la feria “Middle East Rail”.

    Airbus supera a Boeing con 261 pedidos más hasta agosto

    P&O Cruises celebra el 20 aniversario de sus visitas a Lifou

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.