19 - 04 - 2024

    Septiembre y octubre son meses con mayor gasto en viajes corporativos

    benchmarking-diners-club

    Septiembre y octubre son los meses con mayor gasto en viajes de empresa, según se desprende del informe anual de Benchmarking de Diners Club Spain, basándose en la actividad de su cartera de clientes corporativos durante 2015.

    A raíz de los datos registrados en esta plataforma, Diners Club Spain ha elaborado un informe que refleja la evolución del consumo de las empresas españolas y donde se señala también que en la época de verano y Navidad el gasto disminuye significativamente.

    El estudio, que también analiza la actividad en relación a la contratación del tren como medio de transporte para viajes de negocios, señala que Madrid goza de ser la principal opción (41,28%) gracias a su posición estratégica y la buena conexión con gran parte de la red ferroviaria. Le siguen Barcelona (16,34%) y Sevilla (8,27%), aunque tanto Madrid como Sevilla han disminuido en los últimos tres años.

    Respecto al alojamiento, las diez ciudades donde se realizan más pernoctaciones en los viajes de negocio son todas españolas, con Madrid, Barcelona y Sevilla a la cabeza.

    La ciudad andaluza, a pesar de ocupar la tercera posición en el Top 10, ha perdido importancia a lo largo de los cuatro años. Londres, por su parte, aparece por primera vez como única ciudad extranjera.

    Por último, el informe de Benchmarking 2015 hace hincapié en que una empresa puede elegir trabajar con una o con varias agencias de viajes. En los últimos cuatro años, hay un descenso significativo del porcentaje de compañías que cuentan con una sola agencia de viajes del 81,96% al 77,20%, mientras que ha crecido el valor de las empresas que optan por disponer de dos agencias para sus gestiones de viajes.

    Captio, plataforma líder en gestión de gastos de viajes de empresa, analizó hace dos años datos y respuestas aportadas por sus usuarios para determinar que el promedio de kilómetros recorridos por trayecto en viajes de empresa es de 115 kilómetros.

    Pandaw lanza una ruta a Kratie

    Cargadores advierten del riesgo de colapso por la caída de Hanjin

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.