19 - 04 - 2024

    Lanutti compra 200 semirremolques ‘Lightplus’ de Kögel

    semirremolques Kögel ‘Lightplus’

    La compañía de transportes Lanutti ha comprado 200 nuevos semirremolques Kögel ‘Lightplus’. El modelo adquirido está especialmente optimizado desde el punto de vista de la carga útil y el peso. Además, no solo necesita menos viajes para alcanzar un tonelaje anual determinado sino que también mejora el impacto ecológico.

    De hecho, el Kögel ‘Lightplus’ destaca por partir de una tara de sólo 5.145 kilos, que puede ser inferior si se incorporan determinados equipamientos individuales, como las llantas de aluminio, patas de apoyo de aluminio, depósitos de suministro de aire de aluminio, cercha del techo de aluminio y unas puertas traseras construidas con paneles sándwich duroplásticos ligeros.

    Lanutti ha señalado que los nuevos semirremolques tienen otro tipo de características especiales enfocadas a mejorar la resistencia de los vehículos, como el hecho de que “la capacidad de carga del piso de tableros atornillado de 30 milímetros de grosor puede dimensionarse para una carga por eje de carretilla de 7.200 kilogramos.

    La parte trasera de los vehículos está equipada también con un par de parachoques de goma para garantizar una mayor protección antichoque. Por eso, la protección se completa con un perfil triangular de goma transversal montado en la chapa de cierre del chasis.

    Por otra parte, las ventas de semirremolques han descendido un 2,88% en España de enero a junio de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta 7.077 unidades, según indican los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Mercado de camiones crece un 11,8% en España en agosto

    Scania entregará 70 autobuses híbridos en Noruega