20 - 04 - 2024

    Bill Gates no cree que los vehículos eléctricos se vuelvan masivos

    Bill Gates vehículos eléctricos

    La nueva movilidad que surge como consecuencia del temor a rebrotes de coronavirus, obliga a repensar en alternativas al transporte público. Y como hemos visto en los últimos tiempos, muchas de ellas son eléctricas. Sin embargo, el filántropo Bill Gates cree que estas soluciones no serán masivas.

    El caso es que, en recientes declaraciones a los medios de prensa, el fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta, ha asegurado que estos vehículos tienen algunos inconvenientes como para transformarse en la elección mayoritaria de cara a los desplazamientos urbanos y por carretera.

    “El problema es que las baterías son grandes y pesadas. Cuanto más peso intentes mover, más baterías necesitarás para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías uses, más peso agregarás y más energía necesitarás”, ha explicado Gates, que viene de pronosticar la pandemia por coronavirus.

    “Incluso con los grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como vehículos de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros”, añadió posteriormente el empresario informático.

    Como se puede ver, su pesimismo acerca de los eléctricos se encuentra sobre todo relacionado con los traslados comerciales de largas distancia. “La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados ​​de largo recorrido”, sostiene.

    En cualquier caso, habrá que prestarle atención a estas palabras de Gates, mientras seguimos observando cómo no dejan de aparecer camiones eléctricos y similares… ¿destinados al fracaso?

    Las ventas de coches de más de 20 años se disparan en España

    España anuncia la creación de un Sistema Nacional de Movilidad