28 - 03 - 2024

    Aena adquiere el aeropuerto de Londres Luton

    aeropuerto de Londres Luton

    Aena ha adquirido el 11% del aeropuerto de Londres Luton. Estas participaciones, sumadas al 40% que el ente español ya adquirió a Abertis en noviembre de 2013, convierten a Aena en la accionista mayoritaria del aeropuerto británico con el 51% de las participaciones, según el Ministerio de Fomento.

    La adquisición se forma parte de la estrategia de Aena para incrementar su presencia internacional con participaciones que controlen aeropuertos estratégicos como el de Luton, que se trata del cuarto aeropuerto de Londres por tráfico de pasajeros con 9,7 millones en 2013, el quinto del Reino Unido y el sexto aeropuerto de la red de Aena, por detrás del aeropuerto de Gran Canaria y por delante del aeropuerto de Alicante-Elche.

    El número de operaciones en los aeropuertos de Aena crecieron un 4,1% en junio respecto al mismo mes de 2013 hasta alcanzar los 177.456 movimientos de aeronaves. En este apartado destacan también los resultados obtenidos por los principales aeropuertos canarios que, en conjunto, logran un crecimiento del 11,6% (24.852 operaciones), así como de otros aeropuertos turísticos.

    ICTSI amplía la capacidad de contenedores en Filipinas

    Quantum of the Seas comienza la cuenta atrás para su entrega

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.