19 - 04 - 2024

    ICTSI amplía la capacidad de contenedores en Filipinas

    ICTSI amplía la capacidad de contenedores en Filipinas

    Container Terminal Services International (ICTSI) ha anunciado la construcción de nuevas instalaciones en la terminal de contenedores de Manila, así como un nuevo depósito de contenedores en Laguna.

    En el comunicado emitido, ICTSI ha destacado que se está acelerando la expansión de la Terminal Internacional de Contenedores de Manila (MICT) con la construcción de un depósito tierra adentro que sumará a la capacidad estática de este patio de contenedores un 20%, sin afectar a los patrones de tráfico. Responsables del ICTSI han manifestado que tras la ampliación el MICT tendrán capacidad para almacenar hasta 250.000 TEUs.

    En la ampliación se instalarán seis grúas pórtico y está previsto que en un futuro se integre el transporte ferroviario en esta terminal de contenedores. Las nuevas instalaciones de Laguna también contarán con grúas pórtico para aligerar el servicio. Estas instalaciones ocuparán una superficie de 20 hectáreas. Mientras se llevan a cabo las obras, ICTSI ha habilitado una zona de manipulación de vacío temporal.

    Junto con el reforzamiento de su presencia en Filipinas, este año ICTSI también ha reforzado su presencia en Irak mediante la firma de un acuerdo con el Gobierno de ese país.

    Programa ‘Cuido mi Destino’ de Lan Airlines cumple 5 años

    Aena adquiere el aeropuerto de Londres Luton

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.