29 - 03 - 2024

    Finnair será la primera aerolínea que volará entre Perú y Finlandia

    Finnair

    La aerolínea finlandesa Finnair será la primera compañía aérea que volará entre Perú y Finlandia. De hecho, el ministerio peruano de Transportes y Comunicaciones ha establecido diferentes acuerdos con las autoridades aeronáuticas de Finlandia de cara al inicio de relaciones aerocomerciales entre los dos países.

    En la reunión para tratar el asunto celebrada el pasado mes de septiembre, asistieron  el titular de la DGAC, Juan Carlos Pavic Moreno, quien presidió la delegación peruana y estuvo acompañado por el embajador Roberto Seminario Portocarrero, director general de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

    Además, la delegación de Finlandia, contó con la presencia de la jefa negociadora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones finés, Paivi Jamsa. El acuerdo alcanzado permitirá a las aerolíneas de Perú y de Finlandia comenzar a ofrecer vuelos comerciales de pasajeros y de carga entre ambos países.

    Por otro lado, Finnair vendió su agencia de viajes de negocios finlandesa ‘SMT Oy’ a American Express Global Business Travel (GBT), cuya transacción se cerró en el tercer trimestre de 2016, según informa la compañía en un comunicado.

    Air Europa aumenta su tráfico un 23% en agosto

    Norwegian Cruise gana tres premios World Travel Awards