28 - 03 - 2024

    250.000 vehículos eléctricos para 2023, el nuevo objetivo del Gobierno

    Pedro Sánchez eléctricos 2023

    A finales de febrero, cuando la pandemia por coronavirus aún no había hecho estragos en la economía española y mundial, los principales representantes del sector auguraban que la venta de coches eléctricos en el país podía llegar a triplicarse, como muestra de la madurez del mercado.

    Sin embargo, ya todos sabemos lo importante que ha sido la influencia del Covid-19 y el confinamiento, obligando a replantear muchos de los objetivos en movilidad que tenía el Gobierno español, algunos de los cuales, ya con las nuevas metas, acaban de darse a conocer en boca de Pedro Sánchez, nada menos.

    En concreto, el presidente del Gobierno compareció ante los medios y la sociedad española en las últimas horas para presentar algunos de los puntos esenciales del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española“, sustentado en parte por la Unión Europea.

    Pues bien, como parte de este proyecto tenemos el “Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030“, que plantea una serie de ambiciosos objetivos según los han definido los expertos, si bien muchos de ellos ya fueron mencionados en algún momento y, hasta ahora, nunca cumplidos.

    “En los próximos tres años vamos a apostar por una estrategia de despliegue de la electrificación de la movilidad a través de la que se desplegarán más de 250.000 vehículos eléctricos nuevos en 2023 y como hito para lograr los cinco millones de vehículos eléctricos para 2030”, aseguró Pedro Sánchez.

    Tal vez esa sea la declaración más altisonante realizada por el presidente del Gobierno, considerando que España sigue a la cola de Europa en lo que respecta a puntos de recarga para vehículos eléctricos, al menos si se pretende que los conductores tengan motivos para pasarse a la movilidad sustentable.

    ¿Crees que España cumplirá estos nuevos objetivos respecto del parque de coches eléctricos para 2023?

    DHL inicia un servicio de reparto de alta velocidad en barco

    La séptima edición de #FurgoMadrid se podrá seguir desde la web