28 - 03 - 2024

    El nuevo fast ferry ‘Levante Jet’ de FRS Iberia inicia la ruta Ceuta-Algeciras

    El nuevo fasta ferry ‘Levante Jet’ de FRS Iberia inicia la ruta Ceuta-Algeciras

    El fast ferry ‘Levante Jet’ de FRS Iberia operará a partir de hoy la ruta Ceuta-Algeciras. La nueva incorporación de la naviera, que llegó el pasado mes de agosto desde Australia, tiene una capacidad para 672 pasajeros y 151 vehículos. En cuanto al transporte de mercancías, puede transportar hasta 12 camiones o 330 metros lineales de carga.

    Se trata de un buque moderno y dotado de estabilizadores de última generación para ofrecer la máxima comodidad durante la navegación. Asimismo, el nuevo ferry tiene incorporadas una serie de mejoras para optimizar el consumo de combustible y asegurar, de esta forma, una navegación más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

    El buque ha realizado su primera travesía oficial entre ambos puertos con las máximas autoridades en el Campo de Gibraltar, de la mano del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, así como de la Ciudad Autónoma, con la presencia de su presidente, Juan Jesús Vivas. En el acto institucional, se ha realizado el intercambio de sendas metopas conmemorativas del capitán del ‘Levante Jet’, José Manuel Duarte, al presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, y al presidente del Puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel, respectivamente.

    Durante la presentación del nuevo ferry de la compañía, su director general, Ronny Moriana, ha resaltado la puesta en marcha de este nuevo servicio con el fin de reforzar la conectividad entre ambos puertos. “Para nosotros hoy es un día especial, un día que tiene un gran significado porque supone revalidar nuestro compromiso con esta ruta que no solo comunica dos puertos, sino que une dos puntos de nuestro territorio que siempre han estado conectados, económica y socialmente”.

    CTT Express amplía su distribución en Córdoba

    León contará con la primera planta de recicaje de baterías de vehículos eléctricos en la Península Ibérica