29 - 03 - 2024

    Montevideo celebra el VI Encuentro Regional de Cruceros

    Encuentro Regional de Cruceros

    La capital de Uruguay Montevideo ha celebrado el VI Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial organizado por la Administración Nacional de Puertos y el Ministerio de Turismo de Uruguay en la Torre 2 del World Trade Center de la capital, la cual se celebra una vez al año.

    El encargado de abrir el evento ha sido el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, acompañado de la ministra de turismo, Liliam Kechichian, el Director Nacional de Hidrografía, Andrés Nieto, y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz.

    El evento ha durado dos días y se han tocado temas referentes a los cruceros fluviales. Además,  la Comisión Administradora del Río Uruguay y del Puerto Rosario ha explicado un temario que señalaba las Condiciones y Servicios de los ríos para el desarrollo del crucerismo.

    Por su parte, la Directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba, ha abordado el tema Desafíos para destinos consolidados, bajo la moderación del Director Nacional de Turismo del Uruguay, Carlos Fagetti.

    Por otro lado, un crucero de 142 metros de eslora inauguró la temporada de cruceros 2018-2019 en el puerto de Valparaíso, tiempo durante el cual la terminal chilena espera recibir 21 naves y el doble de pasajeros que la anterior ocasión.

    Blue Star Line lanzará un nuevo Titanic para 2022

    Air Europa encarga más aviones Dreamliners para larga distancia