19 - 04 - 2024

    Confirmado el paro indefinido de transportistas a partir del lunes

    paro indefinido de transportistas

    Tal y como se creía por las últimas noticias, la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha convocado una nueva huelga a partir del lunes 14 de noviembre. reanudando los profesionales aquellas movilizaciones del pasado mes de marzo, que acabaron con desabastecimientos y subidas de precios.

    En esta ocasión, un 86% de los participantes en las votaciones internas de la Plataforma se mostraron a favor de la medida de fuerza, que ha sido anunciada para la próxima semana, con lo que podría dar tiempo al Ejecutivo para entablar conversaciones y atender los reclamos del sector antes de que efectivamente se paralice toda actividad.

    Aunque cabe destacarse que la representación de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte es menor dentro del mismo, las voces se descontento de otras organizaciones se han multiplicado en las últimas semanas, haciendo pensar que podrían sumarse al paro, especialmente si no existe respuesta por parte del Gobierno.

    Manuel Hernández, presidente de la entidad, afirmó en rueda de prensa este lunes que “de nada vale hacer una ley si luego no se controla y no se tiene la voluntad de que se lleve a cabo y se dé solución al problema”, en una clara referencia a lo que consideran como falta de decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    Hay que recordar que durante el tercer trimestre del año, se acordó que los transportistas no trabajarían a pérdida, pero desde ese momento muchos de los precios del transporte se han encarecido, por lo que “la Administración debe reaccionar rápido y afrontar lo que está por venir”, según Hernández y los incorporados a la Plataforma.

    Piden garantizar el abastecimiento alimentario

    Y hablando de lo que está por venir, frente a la posibilidad de la huelga desde la cadena alimentaria han pedido garantizar el abastecimiento de los comercios y la hostelería, que fueron los principales perjudicados en marzo, cuando muchos de ellos se vieron obligados a trabajar bajo mínimos por la falta de mercadería para la venta.

    El transporte marítimo de corta distancia se recupera de la pandemia

    Desconvocada con polémica y acusaciones la huelga de transportistas