19 - 04 - 2024

    EMT Valencia desplazó 85,9 millones de viajeros en 2013

    emt-valencia

    La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha desplazado a 85.893.640 viajeros a lo largo de 2013, lo que supone un 0,68% menos de pasajeros que el año anterior, según ha informado la compañía pública en un comunicado.

    Respecto a diciembre, la EMT ha transportado a 7.314.664 viajeros, lo que representa un aumento del 1,38% respecto al mismo mes de 2012. Esta tendencia de crecimiento de pasaje se ha venido repitiendo en los últimos meses del segundo semestre de 2013, que a diferencia de los primeros seis meses del año, “en los que se ha acusado el efecto de la crisis socio-económica y otros factores como el incremento del uso de la bicicleta”, son los que están llevando a generar un cambio de ciclo positivo de la demanda.

    En los últimos seis meses del año, EMT Valencia ha ganado 564.457 viajeros, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al segundo semestre de 2012. Este cambio de tendencia, según la empresa, se ha visto reforzado por el “gran esfuerzo” realizado “para mejorar y acercar el transporte público a los valencianos” con iniciativas como la implantación de la nueva línea nocturna CorreNit o la línea lanzadera entre Ciudad de las Artes y la Ciencias y la Marina Real, el nuevo abono mensual EMTJove.

    También ha destacado la puesta en marcha de iniciativas y nuevas tecnologías como la recarga online y acciones de proximidad en los eventos de la ciudad, a los cruceristas con la línea 4, “que favorecen, acercan y hacen más cómodo el uso del autobús público urbano a ciudadanos y visitantes”.

    Según la EMT, la “consolidación” de todas estas iniciativas, unida a “los buenos resultados de demanda” obtenidos, a la congelación de tarifas y al trabajo continuo de la entidad por seguir “optimizando” recursos en pro de la eficacia y eficiencia del servicio, “hace prever un crecimiento de viajeros para el año 2014”.

    BMT Nigel Gee colabora en el diseño de transbordadores

    Goldman Sachs vende su participación en SSA Marine

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.