19 - 03 - 2024

    Amovens permitió ahorrar 50 euros a cada usuario en Navidad

    amovens-compartir-coche

    Amovens, la plataforma gratuita para compartir coche, calcula que sus usuarios han ahorrado casi 50 euros por persona en Navidad en base a una estimación de la diferencia entre viajar solo y viajar compartiendo coche.

    Según una encuesta de Locotravel.com, el 38% de los españoles tenía pensado viajar fuera de su ciudad esta Navidad, gastándose una media de 300 euros por persona para estos desplazamientos.

    Amovens, uno de los medios de transporte terrestre más económicos de España según un estudio de Compartir Tren Mesa AVE, ha permitido ahorrar hasta un 80% en el precio de viaje.

    Aunque se preveía que la cifra aumentara por el número importante de viajes anunciados con poca antelación, en Amovens s publicaron más de 41.000 trayectos entre el 19 de diciembre y el 7 de enero; siendo las rutas más comunes MadridValencia (desde 14 euros), Madrid-Barcelona (desde 25 euros) y SevillaCádiz (desde 5 euros).

    “En los últimos meses hemos superado nuestras mejores estimaciones de crecimiento y, con el ritmo de progresión actual, tenemos previsto que cerca de 1.800 personas al día viajen con nuestra plataforma durante Navidades”, afirmó Diego Hidalgo, CEO y fundador de Amovens.

    El número de viajes disponibles en Amovens subieron un 550% en un año, aunque las reservas se dispararon multiplicándose por 38, lo cual indicó que los conductores que anunciaban sus plazas llenaron el coche mucho más que hace un año.

    Amovens es una start-up española que conecta a conductores y pasajeros que realizan trayectos similares, permitiendo un transporte más económico, social y respetuoso con el medioambiente.

    También ofrece soluciones de coche compartido para promover esta práctica en universidades, empresas y administraciones públicas. Entre sus 170 colaboradores se encuentran organizaciones tan distintas como el Gobierno vasco, el Banco Sabadell o la Universidad de Jaén.

    Amovens realizó un estudio hace poco más de un año en el que concluyó que, si tan sólo un 10% de un parque empresarial de 15.000 personas compartiera su coche ocupando tres plazas en lugar de una, se ahorrarían al año 1,05 millones de euros en gasolina y más de 990 toneladas de emisiones de CO2.

    Maersk busca una alternativa al puerto de Manila

    Fenadismer denuncia nuevas prohibiciones a la circulación de camiones en Cataluña

    Un comentario

    1. mesa ave
      7 abril, 2015

      La página para compartir mesa AVE funciona muy bien. Yo siempre intento utilizarla y es cierto que se ahorra muchísimo.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.