19 - 03 - 2024

    Maersk busca una alternativa al puerto de Manila

    Maersk busca una alternativa al puerto de Manila

    Maersk Line ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio semanal a Súbic (Filipinas), como alternativa al uso del puerto de Manila, que padece graves problemas de congestión.

    El aumento de las importaciones durante el año pasado y la prohibición de la entrada de camiones  en la terminal de Metro Manila ha dado lugar a que la congestión en el puerto de Manila haya aumentado cada vez más.

    Aunque en la actualidad ya se han eliminado las restricciones a la circulación de camiones desde y hacia las terminales, los retrasos pueden llegar a ser de hasta dos semanas.

    Con el nuevo servicio semanal a Súbic, Maersk Line cuenta ahora con tres escalas semanales en Luzón, permitiendo a sus clientes elegir entre Súbic, Manila y Batangas. Responsables de Maersk han destacado que debido a la cercanía entre Súbic y Manila, los exportadores de Filipinas podrán usar el puerto de Súbic como una alternativa al congestionado puerto de Manila, lo que les permitirá obtener un servicio de carga más rápido.

    El puerto de Manila ha experimentado un gran aumento de tráfico durante el último año. Empresas como ICTSI han anunciado la creación de nuevas instalaciones en la terminal de contenedores para ampliar su capacidad.

    Asociaciones usuarias de transporte piden no aplazar las 44 toneladas

    Amovens permitió ahorrar 50 euros a cada usuario en Navidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.