18 - 04 - 2024

    Correos lanza un servicio de entrega en aparcamientos llamado ‘CityPaq’

    CityPaq

    La compañía de mensajería Correos ha lanzado un servicio de entrega en aparcamientos llamado ‘CityPaq’. De hecho, la nueva función permite a los clientes del ecommerce recoger sus paquetes en los aparcamientos donde dejan su vehículo, gracias al acuerdo alcanzado con parking Empark, empresa que colocará sus consignas de entrega y envío de paquetes.

    Además, Correos ya firmó un acuerdo con Renfe para instalar ‘CityPaq’ en las estaciones de cercanías y también con Telefónica para implantar las consignas en su sede central de Madrid. De esta manera, se logrará impulsar el comercio electrónico en España. En realidad, un total de 115 tiendas ofrecen ya a los clientes online el servicio de entrega ‘CityPaq’, según explica Correos.

    El ‘CityPaq’ es una consigna que cuenta con hasta ochenta compartimentos de distintas dimensiones para adaptarse a los distintos tipos de paquetes y envíos. Al realizar la compra online, el usuario debe seleccionar esta opción y recibirá en su móvil o correo electrónico un código de recogida con el que podrá abrir el casillero del ‘CityPaq’.

    Por otro lado, Correos incorporó 100 scooters eléctricos Scutum S02 a su flota. Estos vehículos estarán fabricados por Scutum y se sumarán al conjunto de los nuevos vehículos sostenibles de la empresa postal.

    OnTruck prevé ampliar su radio de actuación a Valencia y Galicia en 2017

    Naviera Armas estrena catamarán de alta velocidad