19 - 04 - 2024

    Aena saca la licitación sobre seguridad en su red de aeropuertos

    Aena

    La compañía gestora de aeropuertos española Aena ha sacado la licitación sobre el servicio de seguridad en su red de aeropuertos. De hecho, la inversión que hará la empresa en la convocatoria de personal de seguridad será de un total de más de 370 millones de euros.

    En concreto, la licitación se divide en un primer contrato para los aeropuertos de mayor tráfico, como son los de Madrid y Barcelona, entre otros, hasta alcanzar un importe máximo de 359,4 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Asimismo, el segundo contrato se refiere a la contratación de la seguridad para los aeropuertos con menos de 400.000 pasajeros anuales, por un importe máximo de 10,8 millones de euros. Cabe destacar que el plazo de la presentación de las ofertas para hacerse con los servicios de seguridad concluirá el próximo 2 de febrero de 2018.

    Es más, Aena planea invertir 2.646 millones de euros entre 2017 y 2021. De hecho, el dato está en línea con lo que el ministerio de fomento de España considera necesario para mantener la capacidad, la competitividad y la calidad de los aeropuertos.

    Aerolínea Arkia cancela sus vuelos a Lleida para esta temporada

    Pekín presenta su primer metro sin conductor