16 - 04 - 2024

    Pekín presenta su primer metro sin conductor

     metro de Pekín

    El metro de Pekín (China) ha presentado su primer metro sin conductor con tres nuevas líneas, una sin conductor y otra con tecnología de levitación magnética, mientras que se ha terminado una nueva fase de ampliación, aumentando la extensión de su red hasta los 608 kilómetros.

    De hecho, la línea de metro sin conductor es la primera que se estrena en China y tiene una longitud de 16,6 kilómetros, con lo que permitirá unir varios distritos de las afueras de la ciudad con el suroeste de la red de metro, según explica la Comisión de Transportes de la capital china.

    Por su parte, la línea de levitación magnética circulará a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, la cual se considera una velocidad baja-media para este tipo de tecnología, mientras que con sus 10,2 kilómetros de distancia conectará dos distritos del oeste con el resto de la ciudad.

    Es más, Shanghái ya opera desde 2004 una línea ferroviaria de levitación magnética de baja velocidad entre las afueras de la ciudad y el aeropuerto internacional de Pudong. La tercera línea inaugurada es un tranvía que lleva a algunos puntos de gran interés turístico del noroeste de la ciudad.

    Por otro lado, la aerolínea Capital Airlines ha lanzado la primera línea directa entre Lisboa (Portugal) y Pekín (China). De hecho, ha sido HNA Group, una empresa global de la lista Fortune 500 especializada en servicios turísticos, logísticos y financieros, la que ha anunciado la presentación, por parte de su filial Capital Airlines.

    Aena saca la licitación sobre seguridad en su red de aeropuertos

    España inaugurará cinco nuevos tramos del AVE en 2018