29 - 03 - 2024

    El BERD invierte 7 millones en la mejora del transporte público de Novi Sad

    fuente: eKapija

    Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia, recibirá un préstamo de 7 millones de euros para mejorar el transporte público de la ciudad. La ayuda procede el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), a través de su programa EBRD Green Cities y permitirá a la ciudad serbia comprar nuevos autobuses a gas natural para reducir las emisiones contaminantes.

    “Estamos encantados de intensificar nuestra cooperación con Novi Sad con el primer proyecto firmado bajo nuestro programa Green Cities. Los nuevos buses ayudarán a reducir la contaminación del aire al mismo tiempo que proporcionarán un transporte de mejor calidad para los ciudadanos de Novi Sad. Continuaremos apoyando a la ciudad en sus esfuerzos por crear un mejor ambiente y calidad de servicios”, dijo Zsuzsanna Hargitai, directora regional del BERD, Balcanes Occidentales.

    Este proyecto es parte de una renovación más amplia de la flota, que la compañía comenzó a principios de este año. Los nuevos buses a GNV financiados por el BERD estarán en uso a partir de 2020 y contribuirán a mejorar significativamente la calidad, fiabilidad y atractivo del transporte público. Reemplazarán parte de la antigua flota de buses diésel y darán servicio en las rutas urbanas más concurridas de la ciudad, reduciendo así las emisiones de CO2 en al menos un 70%. También estarán equipados con acceso para elevadores de sillas de ruedas y áreas asignadas para personas discapacitadas.

    El EBRD Green Cities es un programa que ayuda a las ciudades a articular una visión de desarrollo sostenible y las inversiones estratégicas necesarias para abordar los problemas ambientales prioritarios. Cada ciudad desarrolla un Plan de Acción, que identifica y prioriza sus desafíos ambientales más acuciantes. Novi Sad es la segunda ciudad en Serbia en unirse a este programa, junto con Belgrado.

    Colau quiere prescindir de los vuelos a Madrid para priorizar el tren

    Más de 25 millones de pasajeros aéreos sufrieron interrupciones en España en 2019