Fred. Olsen Express recupera en 2022 los niveles de pasajeros previos a la pandemia con una media de 9.000 pasajeros diarios, según se informa en una nota de prensa. Más de 3 millones de personas, en concreto 3.275.000, escogieron esta naviera durante el pasado año para viajar fundamentalmente entre islas, lo que representa un 25% más que en 2021.
Por otro lado, del total de pasajeros, el 83% fueron residentes canarios, mientras que el 17% restante (unos 550.000) fueron no residentes, lo que refleja la recuperación del turismo exterior también en los desplazamientos entre islas. En total, la compañía realizó durante el pasado ejercicio 19.500 viajes, un 30% más que en 2021. Además, la naviera ha trasladado más de un millón de vehículos, tanto turismos como de transporte de mercancías, lo que supone un 15% de crecimiento respecto al año anterior, siendo de especial importancia para la cohesión del Archipiélago.
Según el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “las cifras de este año suponen un balance positivo de crecimiento y una vuelta a los datos previos a la pandemia. Desde Fred. Olsen Express estamos muy satisfechos y agradecidos a los más de 3 millones de pasajeros que nos han escogido para desplazarse entre islas. Su confianza nos impulsa a seguir innovando para ofrecer la mejor propuesta en cuanto a comodidad y flexibilidad en la conectividad marítima del Archipiélago”.
Si bien todas han experimentado un crecimiento positivo durante 2022, la ruta Trimarán entre Gran Canaria y Tenerife es la más demandada, gracias a los dos nuevos trimaranes que se incorporaron entre 2020 y 2021 y que han hecho que el viaje sea más confortable para más de un millón de pasajeros y los 300.000 vehículos que han optado por este trayecto en este año.
Además, tras un periodo de inactividad motivado por el descenso turístico de la pandemia, se ha recuperado la ruta costera de La Gomera, que cubre la zona sur de la isla. También el trayecto entre Lanzarote – Fuerteventura ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a la incorporación de un nuevo barco desde el mes de abril. Por su parte, la ruta con Huelva cumple ya 4 años en servicio en colaboración con Baleària.