La naviera de transportes Finnlines ha mejorado su servicio semanal desde el puerto de Bilbao (España) hasta el norte de Europa. El nuevo servicio une importantes hubs del Báltico y Escandinavia, gracias a la cooperación con P&O Ferries y Swedish Orient Line.
De hecho, Bilbao ha reforzado su papel de puerto hub para la naviera y permite ofrecer rutas circulares entre Bilbao, Santander o Teesport, con Tilbury o Gotemburgo, y todo en un tiempo de tránsito máximo de cinco días, lo que significa un transporte más rápido que el de carretera convencional.
Además, las rutas serán operadas con buques con-ro, adecuados para el transporte de todo tipo de mercancías y con capacidad para asumir diferentes tipos de carga. En realidad, la naviera finlandesa ha realizado varias inversiones importantes para mejorar su servicio y hacerlo más eficiente. Por ejemplo, la última inversión ha contado con la subvención de la Unión Europea.
Por otro lado, Finnlines introdujo mejoras en sus servicios entre Alemania y Finlandia, incrementando el número de salidas desde Alemania durante los fines de semana, con el fin de cubrir el tráfico de carga unitaria.