25 - 04 - 2024

    UECC recibe su segundo buque propulsado por GNL

    United European Car Carriers

    La naviera United European Car Carriers (UECC) ha recibido su segundo buque propulsado con gas natural licuado (GNL). De hecho, el buque se destinará a realizar operaciones de transporte marítimo de corta distancia en Europa, según indica la propia compañía.

    El astillero de Nacks en Nantong (China) ha celebrado la entrega del segundo de los dos ‘car carriers’ propulsados por Gas Natural Licuado que fueron encargados a finales de 2014. Por su parte, el ‘TBN Auto Energy‘ es el buque más grande de su clase propulsado por GNL, lo que ha requerido un trabajo extra por parte de los ingenieros.

    En realidad, el buque tiene 181 metros de eslora y 30 metros de manga, dispone de una capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos en diez cubiertas y cuenta con un peso de carga máximo unitario de 160 toneladas.

    El transporte marítimo ecológico es el objetivo de muchas navieras, aunque la entrega de este ‘car carrier’ a UECC marca un gran avance en lo que respecta a la construcción de buques respetuosos con el medio ambiente.

    De hecho, la OMI ha establecido una nueva fecha límite para dar lugar a un transporte marítimo menos contaminante a nivel mundial. La fecha acordada para los nuevos ajustes es el 1 de enero de 2020.

    Las compañías de transporte urgente apuestan por la incorporación de vehículos eléctricos

    Ferrol albergará 14 cruceros hasta agosto de 2017