23 - 04 - 2024

    El Gobierno amplía la moratoria del pago de leasing y renting

    Gobierno moratoria leasing renting

    Una muy buena noticia para todas aquellas personas que, en los últimos tiempos, adquirieron vehículos comerciales de mercancías y de pasajeros de más de 3.500 kilos de MMA bajo las modalidades de renting y leasing. El Gobierno acaba de anunciar que se amplían los plazos de las moratorias.

    Como probablemente muchos ya sepan, durante el pasado mes de julio las autoridades tomaron una primera medida en este sentido, atendiendo a los perjuicios económicos de la pandemia sobre el sector, permitiendo que los compradores demoren esas cuotas por hasta seis meses.

    Sin embargo, ha pasado el tiempo y, lamentablemente, las circunstancias tanto sanitarias como financieras no son muy distintas de entonces. Con ello en mente, el Gobierno ha considerado que lo mejor es prolongar esta moratoria de los pagos hasta los nueve meses, es decir, hasta el 30 de marzo.

    En un contexto en el que la morosidad en el transporte por carretera está en los 84 días, entre otros indicadores poco auspiciosos, ésta es una novedad muy atractiva para aquellos autónomos y firmas que se dedican tanto al transporte de mercancías como al transporte de pasajeros.

    Para disfrutar de este beneficio, todos ellos deberán acreditar ante las entidades financieras del caso que, como consecuencia del coronavirus, han sufrido una caída en su facturación de, al menos, el 40%. Hablando, claro está, de una comparativa interanual con sus registros de 2019.

    Por lo demás, no sobre aclarar que a esta nueva moratoria pueden acogerse tanto quienes no hubieran solicitado los primeros seis meses de gracia, como quienes ya disfrutaron de esa ventaja.

    CONFEBUS reclama que los conductores tengan prioridad para vacunarse

    4 de cada 10 conductores no revisan adecuadamente sus vehículos