29 - 03 - 2024

    Brasil eleva el límite legal de participación extranjera en aerolíneas

    Brasil eleva el limite legal de participacion extranjera en aerolineas

    Brasil ha elevado el límite legal de participación de empresas extranjeras en aerolíneas brasileñas.  La medida ha sido adoptada mediante un decreto presidencial que ya se ha publicado en el Diario Oficial de Brasil.

    Las aerolíneas brasileñas están atravesando graves problemas económicos derivados de la crisis que afecta al país. Un amplio número de aerolíneas se han visto obligadas a eliminar o reducir rutas, ajustar sus plantillas y buscar nuevos socios.

    La participación de capital extranjero en las aerolíneas brasileñas ha estado hasta ahora limitado a un 20% y el gobierno ha estado examinando la posibilidad de aumentar ese límite durante los últimos meses. De hecho, Brasil se ha planteado eliminar totalmente el límite de inversión extranjera en aerolíneas nacionales.

    La medida finalmente adoptada no elimina totalmente las restricciones a la inversión extranjera, pero eleva el límite de participación de empresas extranjeras en aerolíneas brasileñas hasta un 49%, lo que permitirá a las aerolíneas nacionales buscar nuevos socios estratégicos.

    Diversos funcionarios del gobierno han manifestado su apoyo a la eliminación total de la restricción al capital extranjero en aerolíneas nacionales y han destacado que seguirán trabajando para conseguir ese objetivo.

    Ethiopian Airlines aumentará las frecuencias entre Madrid y Adís Abeba

    Maersk Line presenta nuevo servicio directo Algeciras-Reino Unido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.