18 - 04 - 2024

    Conductoras de coches alquilados se multiplican por once en cinco años

    Goldcar-conductoras

    Las mujeres titulares de contratos de alquiler de Goldcar se han multiplicado por once en los últimos cinco años, lo que supone un 16% de clientes mujeres respecto al 3%.

    Tonica Safont, directora de Recursos Humanos y Servicio al Cliente de Goldcar, comenta que “los datos del estudio ponen de manifiesto que las mujeres cada vez son más proclives a contratar servicios de alquiler de vehículos durante sus vacaciones”.

    Según los datos del estudio, durante 2015 el mayor porcentaje de conductoras de vehículos de alquiler se concentró en las ciudades de Ibiza (26%), Sevilla (24%) y Marsella (24%), seguidas de Alicante y Málaga (22% cada una). Por el contrario, aquellos destinos con menor demanda del colectivo femenino fueron Bérgamo en Italia (11%), Tenerife (10%), Malta (10%) y Milán (9%).

    Por nacionalidad, son las españolas, británicas, alemanas, francesas, italianas, y holandesas las que más han alquilado coches con Goldcar en 2015. En cuestiones de precio y modelo, los datos de la compañía reflejan que, al igual que los hombres, las mujeres se decantan mayoritariamente por utilitarios pequeños y compactos, de precio más económico (84%), frente a un 5% que lo hacen por los familiares.

    Por otra parte,  tan sólo un 2% elige coches con cambio automático. Uno de los modelos preferidos por el público femenino es el Mini, que representa el 22% de los alquileres registrados para este modelo.

    En cuanto al uso del coche eléctrico, el 12% de los conductores de la flota Goldcar Blue, donde se engloban este tipo de vehículos, fueron mujeres, si bien es cierto que se observa una tendencia al alza, dado que en 2016 la cifra supera ya el 16%.

    “Este tipo de automóviles está teniendo una aceptación muy positiva por parte de nuestros clientes”, señala Tonica Safont. “Poco a poco se están abriendo hueco entre las rutinas de transporte de los usuarios. En Goldcar somos conscientes de los beneficios que aportan en cuanto a ahorro de costes y menor contaminación y, por ello, ya ofrecemos este servicio de alquiler en destinos como Barcelona y Palma de Mallorca”.

    En la isla de Ibiza, los tipos de vehículos más reservados por la clientela femenina son los más económicos, representando un 30% del total de alquileres, mientras que el 15% corresponde a coches familiares y furgonetas de 9 plazas.

    Con respecto a las nacionalidades que más reservan en la isla Pitiusa destacan los españoles seguidos de italianos y holandeses. Sin embargo, entre las mujeres conductoras, las holandesas adelantan a las italianas y se sitúan como el segundo grupo más fuerte.

    El auge de las mujeres en los hábitos de conducción a nivel profesional está creando nuevos modelos de vehículos. De hecho, a fin de mejorar su experiencia laboral y animar a más mujeres a escoger esta profesión, Ryder System ha decidido diseñar camiones especialmente pensados para mujeres.

    Navieras norcoreanas son sancionadas a nivel internacional

    Terminal Polivalente de Castellón invertirá en modernización tecnológica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.