18 - 04 - 2024

    Estados Unidos construirá su primer tren de Alta Velocidad

    california-AVE

    Estados Unidos construirá su primer tren de Alta Velocidad ya que Ferrovial ha formalizado el contrato de diseño y construcción de un tramo de la línea AVE que unirá Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos) por 442 millones de dólares ( 407 millones de euros).

    El grupo que preside Rafael del Pino entra en el que será el primer AVE de Estados Unidos y refuerza su presencia en el mercado estadounidense. El contrato se ha firmado con la California High-Speed Authority, organismo promotor de la red ferroviaria.

    El proyecto consiste en la construcción de un trazado de AVE de 35 kilómetros de longitud, que unirá las ciudades de Wasco y Shafter en California. El AVE entre Los Ángeles y San Francisco permitirá comunicar las dos ciudades en menos de tres horas en 2029.

    El importe del tramo logrado por Ferrovial incluye 107 millones de euros que supondrá reubicar las redes de gas, electricidad y comunicaciones que se verán afectadas por las obras, que ya cuentan con todos los permisos medioambientales.

    Otras compañías también han realizado transacciones para adquirir o vender autopistas. De hecho, Abertis analiza proyectos de autopistas repartidos en seis países que suponen una potencial inversión total de 9.000 millones de euros.

    Tristar aumenta su flota

    Adrew Lliso realizará prácticas en buque Harmony V de Variety Cruises

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.