18 - 04 - 2024

    Aeropuerto de Zaragoza supera en vuelos de carga al de Barcelona

    aeropuerto de Zaragoza

    El aeropuerto de Zaragoza (España) ha superado en vuelos de carga al de Barcelona. De hecho, la infraestructura aragonesa superó durante el mes de febrero el volumen de tráfico de carga que se registró en las pistas de El Prat.

    En realidad, el aeropuerto maño tiene una fuerte actividad con empresas como Inditex o Mercadona, las cuales lanzan al aeropuerto situado en Garrapinillos hasta el segundo lugar del ranking, tan solo por detrás de Madrid.

    A pesar de todo, el aeropuerto del Prat tampoco quiere quedarse atrás y sigue presentando sus instalaciones de carga aérea como un potente foco industrial y de consumo. Las instalaciones catalanas cuentan con una superficie de casi 40 hectáreas, donde operan un centenar de empresas.

    Es más, cabe destacar que el año pasado se movieron más de 156.000 toneladas de carga, lo que representa un crecimiento interanual del 14,9%, resultado que solo fue superado por Madrid-Barajas. Los primeros datos relativos de 2018 sitúan al aeropuerto del Prat en tercera posición, detrás de Madrid y Zaragoza.

    Por su parte, Endesa, compañía energética española, construirá un parque eólico por 27,7 millones de euros en Zaragoza. De hecho, la puesta en marcha del parque está prevista para finales de 2019 y tendrá ocho aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria, según indica la propia empresa.

    Puerto Valencia repunta el tráfico de contenedores un 11% hasta febrero

    Binter aumenta un 20% y se consolida en África